PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

jueves, 3 de mayo de 2007

CAMPUS ROCK 2.007- A CORUÑA

Como dijimos hace unos días, el Miércoles 16 de Mayo estaremos tocando en A Coruña, en el Festival Solidario Campus Rock 2.007. Ya está cerrado el cartel. Es el siguiente:

# The Nu Niles ( Rockabilly / Punk / Garage) - Barcelona
Formados en Barcelona en 1996, The Nu Niles es sin duda hoy en dia la banda de Rockabilly más popular a nivel nacional y una de las de mayor aceptación a nivel internacional, abarcando toda una serie de estilos como Rockabilly, R&B, Swing, Western Swing, R’n’R, Hillbilly, entre otros. Tras varios Tours Europeos y en la Costa Oeste de los Estados Unidos y habiendo actuado en los festivales mas importantes del género (Hemsby R’N’R Weekender (UK), Rockin’ Rollin’ Walldorf (Alemania) , Viva Las Vegas (USA) , y Green Bay (USA) ) y por casi toda la peninsula, se han ganado una solida reputación como banda de directo.

# Los Chicos( R&B / Punk / Soul) - Madrid
A estos ya los conocéis, así que me ahorro el texto y la foto.

# Mr Dixie Jazz Band + HOTsssTRIO (Jazz) - A Coruña
Hoy por hoy, tener una banda de este estilo en A Coruña es TODO UN LUJO. Mr Dixie es una banda de Jazz Tradicional, no solamente en A Coruña, sino en Galicia, ÚNICA EN ESTE GÉNERO. Mr Dixie practica el estilo Chicago años 30-40, música que tiene sus raíces en el Mississippi, y que los grandes del Jazz han desembarcado de estas inmensas y apasionantes corrientes y calles de New Orleans, como King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton, Sidney Bechet, Kid Ory, Johnny y Baby Dods, Jabbo Smith, The Dukes of Dixieland, Pete Fountain, Al Hirt, y llegando hasta nuestros días La Familia Marsalis, Nicholas Payton, y tantos otros que la lista sería muy larga. Mr Dixie fue fundada en el año 1999 en A Coruña por el músico Guillermo Lancelotti: trompeta, arreglista y líder de la formación. Si bien tuvo orígenes en un trío formado por él mismo más un guitarra y un bajo, pero en un estilo más swing y be-bop. Desde el año 99 hasta estos días la banda sigue en actividad constante.

# Moondogs Blues Party ( Blues / Música tradicional / Acústica) - A Coruña
Mientras toca con energía la guitarra arranca su vozarrón, que parece venir de una de las plantaciones algodoneras del mismo Mississippi. Cierra los ojos con gesto de dolor cuando habla de este en sus canciones, y es que cuando canta es como si los compases de sus melodías le transportasen a los años en los que el mismísimo diablo se paseaba por los bares de Nueva Orleans comprando el alma de algunos músicos negros.

# Black Bum ( Hip Hop / Funk / Experimental / Reggae / Acid Jazz) - A Coruña
Black Bum es una banda de HipHop do Samba, compuesta por 3 brasileños, 5 gallegos y un senegalés que se fueron conociendo a partir de las primeras reuniones y jams de música brasileña del Bamba café de La Coruña. Con la progresiva incorporación de nuevos miembros provenientes de otros estilos musicales, se fue formando este grupo que reune influencias de funk, reggae, acid jazz, rock y Hiphop, dando así un toque especial a esta fusión de samba y electrónica, un sonido salpicado de rimas, melodías y scratch. El sonido de black bum sorprende, invita a bailar y deja buen sabor de boca allá donde se presenta, haciendo que todo el mundo disfrute de su carácter y alegría en el directo.

He intentado poner algunos videos de estos grupos, pero me ha dado problemas, así que, si queréis verlos, veis sus webs y sus myspaces, o buscáis en youtube, que si seguro que encontráis algo interesante.

LOS HORARIOS DEFINITIVOS SE PUBLICARÁN EN BREVE.
EN UN PRINCIPIO LOS CONCIERTOS COMENZARÁN A LAS 18:00 Y FINALIZARÁN A LAS 2:00. ESTE FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN EL APARCAMIENTO DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA (CAMPUS DE ELVIÑA) DE LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA EL MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2007 (VÍSPERA DEL FESTIVO DE LAS LETRAS GALLEGAS).

Nosotros tocaremos a eso de las 22:30, así que os da tiempo a cenaros un pulpito y venir a vernos, aunque yo que vosotros vería a todos los grupos, que tiene pinta de que nos lo vamos a pasar muy mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo! trae un tupper con pulpo y guarrerías para Quintanar!!

Los Chicos dijo...

Ok, y nos metemos una comilona con eso y las morcillas de Miriam!!!!!!!!