PROXIMOS CONCIERTOS



Los%20Chicos
Quantcast

viernes, 30 de marzo de 2007

Videos recomendados por LOS CHICOS. Cap. 5

Os tenía un poco abandonados con este tema, así que lo retomo, y, por primera vez, estamos los 6 chicos para recomendaros algo:

PIÑA
The Kliek "Percy": Un poco mas de beat, esta vez revival de finales de los 80 desde Holanda. Los dos discos que he oido de ellos ("Behind bars" y "Feel good") son la bomba. Tocaron hace un par de años en el Purple, eso sí, con sólo dos miembros originales. Pero me moló mucho oir sus canciones en directo y además me firmaron una botella de vino. ¡Aúpa el Nederbeat!



GERARDO
Barrence Whitfiled & the Savages "Bip Bop Bip y mas": Hay gente de la que te enamoras nada verla y/o oirla. Eso me pasó a mí cuando escuché por primera vez la voz de este tío hace 15 años. Desde entonces no puedo dejar de oirle cada cierto tiempo, porque te alegra siempre el escuchar cualquier cosa que ha grabado, ya sea sólo, con los Savages, o en compañía de Tom Russell. Aquí va una grabación, con entrevista incluida ( a el, y al guitarrista d elos savages, antes en los lyres y en dmz), que empieza con un tremendo Bip Bop Bip, primera canción de su primer disco, homónimo, una obra de arte de la música hecha fiesta. A BAILAR!!!




RAFA
Roky Erickson "Cold Night For Aligators":
Roky Erickson conoce los secretos del cosmos. Se ha recorrido el culo del demonio y le ha olido el aliento a Dios. Será por eso que está zumbado. Será por eso que no ha escrito una canción mala en toda su vida. Su voz es alucinante y esos guitarristas que lleva siempre, me dejan flipando. En los 13 th Floor Elevators conquistó la psicodelia. Pero es que en solitario conquistó la galaxia. Le internaron en un manicomio y no estaba tan loco. Salió completamente pirado. Robaba la correspondencia a sus vecinos y luego la ordenaba alfabeticamente clavándola en su pared con chinchetas. Perdió su casa y estaba muy malamente de todo lo suyo. Hasta que se empezaron a preocupar por él. Se montó una suerte de asociación y un sistema de donación para su beneficio. Ahora es un ser justamente adorado y más sano, además, tiene su propia casa. Dios le bendiga.



NACHO
Oblivians "What's The Matter Now?": la banda más cafre de garaje que ha pasado por delante de nuestras narices.....un día tocaron en el sol con los revelators y todo el mundo que conozco que aquel dia estuvo allí no se lo podían creer. Tres mamercios del sur profundo de los usa, dandole a la birra y al puritito rnr y grabando discos para crypt, sftri y todos aquellos sellos chulos que nos dieron forma a las orejas cuando Éramos mas jovenes....con todos ustedes...la MEJOR murga garajera.... los OBLIVIANS!!!!!




ANTONIO
Gutterball “Transparancy - Think It Over”: GUTERBALL eran una superbanda formada por Steve Wynn (Dream Syndicate), Stephen McCarty (Long Ryders), los 2 House of Freaks, el pedazo guitarrista Bryan Harvey y Johnny Hott a la batería, y Bob Rupe (the Silos). Su concierto en el Revolver hace la tira de años fue, probablemente, el mejor concierto que he visto en mi vida de un grupo al que iba a ver casi sin haberles escuchado antes del concierto, un par de canciones en la radio y punto. Fue una cosa acojonante. Unos meses después volví a ver a esta formación, esta vez sin el Long Ryder, y como Steve Wynn Band, en otro bolo memorable, House of Freaks+ Steve Wynn band+ Roy Loney & the LongShots.
La verdad, es que esa combinacion de grandes canciones, esas voces, esa batería, y esos 2 genios a la guitarra no podía dar otra cosa que esta maravilla.
La putada es no poder volver a ver ni a House of Freaks ni a Gutterball en directo porque 2 hijos de puta asesianaron a bryan harvey y a su familia hace un par de nocheviejas.
El primer disco de esta gente debería estar en todas las estanterías de cualquier persona que le mole el rock&roll.








MANU
B 52 "Private Idaho":
vaya cóctel; la guitarra es letal y Fred está tan pancho entre los dos vozarrones sureños de Kate y Cindy. Para moverse.


2 comentarios:

Pi dijo...

Antonio, Gerardo, Manu y Arni... ¡muchas gracias por venir el sábado!!! nos vemos a la vuelta... ya estoy deseando volver a ver a los Chicos en concierto... esos maduritos madrileños!

Los Chicos dijo...

gracias a tí por invitarnos!!!
Te tendremos que preparar una buena bienvenida. Igual nos plantamos en el aeropuerto y hacemos el primer concierto acústico de los chicos.